Jacques Pépin demostró en el Sunset Center de Carmel que no necesita una estufa para demostrar su talento como chef de clase mundial

14682130_10153835574067477_1250665593665069542_o

Por: Ernesto Altamirano

CARMEL-BY-THE-SEA, CA – Hoy en día los chefs cuentan con un gran prestiguo que son celebridades por sí solas. El área de la Peninsula de Monterey es un claro ejemplo de esto ya que presenta anualmente eventos culinarios cuyo atractivo principal son los chefs que se presentan en ellos, como el Pebble Beach Food & Wine y GourmetFest Carmel. Lo que hace al chef Jacques Pépin un auténtico innovador, como lo comentó con el público la pasada noche del 8 de octubre en el Sunset Center de Carmel, donde fue acompañado por su hija Claudine Pépin, es que Jacques empezó su carrera como chef hace varias decadas, cuando el ser chef no era considerada una gran profesión, en comparasión como la de ser un médico o abogado.

Sin embargo la maestría del chef Jacques Pépin y  su talento singular lo ha impulsado a ser autor de cuantiosos libros de cocina famosos y ser una gran reconocida personalidad del mundo de la televisión.

Jacques Pépin, nacido en Bourg-en-Bresse cerca Lyon, introdujo a mediados de los años 70, variadas técnicas culinarias de la cocina francesa para brindarlas a sus seguidores más leales de América, publicando su libro La Methode.

Este chef francés ha conquistado desde entonces a su público y recibido el respeto de sus colegas, siendo hoy uno del los expertos chef de cocina con más influencia en Estados Unidos.

Un incansable trabajador que ofrece y enseña importante información sobre técnicas y trucos de cocina.

Su interés por la gastronomía comenzó en el restaurante que era de sus padres Le Pelican, cuando sólo contaba con 12 años de edad y continuó con su formación en el Grand Hotel de L’Europe y luego en el Plaza Athénée de París, siendo su destino convertirse en un maestro en la cocina.

14556556_10153835573912477_2208041041660609286_o

Graduado en la Universidad de Columbia, su trayectoria profesional ha incluido diversos servicios como chef personal de importantes hombres de Estado en Francia: Félix Gaillard, Pfimlin Pierre, y Charles de Gaulle. Además, dejando de lado una oferta para trabajar en la Casa Blanca decidió aceptar un puesto como Director de Investigación y Desarrollo para la famosa cadena de hoteles Howard Johnson, donde se desempeñó durante diez años.

Sin embargo, y a pesar de tantas ocupaciones se hizo tiempo para escribir sus 18 libros de cocina, incluyendo La Technique y La Methode, que hasta hoy se utilizan como libros de texto para la enseñanza de técnicas y fundamentos de la cocina francesa.

Toda la experiencia ganada a través de sus años de trabajo e investigación le han ayudado a ser el creador de más de un éxito, integrando sus conocimientos culinarios que van más allá del negocio del restaurante tradicional.

Carismático frente a las cámaras de televisión, Jacques Pépin hizo diversos programas tanto junto a la famosa cocinera Julia Child como al lado de su hija Claudina, casada con el cocinero Rolland Wesen.

Conductor de su programa Cocinar con Master Chefs, adora enseñar el arte y los secretos de una culinaria que va desde una perfecta masa de hojaldre hasta un delicioso y esponjoso soufflé. Además, escribe una columna sobre culinaria y vinos que aparece trimestralmente en la revista Food & Wine. Fue a lo largo de su carrera distinguido con infinidad de premios por su excelente labor.

Contribuye activamente con el departamento de gastronomía de la Universidad de Boston, donde también ejerce su tarea de docente dando clases relacionadas a la cultura y la cocina de Francia junto al profesor Kyri Claflin, perteneciente al departamento de Historia de la misma Universidad.

Y en el Sunset Center de Carmel el chef Jacques Pépin compartió los secretos de la comida que ha preparado durante años y lo hizo de forma sencilla y agradable razón por la cual cocinar se transforma en un placer que todo el público en asistencia disfruto.

14566229_10153741620281036_7387783763461417236_o

Cabe mencionar que Jacques Pépin también tiene otra pasión, la pintura, la cual se puede apreciar en su sitio oficial: http://jacquespepinart.com/

14523220_10153741628001036_2599183352310061178_n

Una tarde con Jacques y Claudine Pépin es uno de los muchos eventos que el Sunset Center en Carmel tiene preparado para su temporada actual. Para más información de los próximos eventos visiten: http://www.sunsetcenter.org/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s