El evento “Toast to the Tatas” del California Rodeo de Salinas y del Salinas Valley Memorial Healthcare System honró el Mes de Concientización de Cáncer de Seno

President of the California Rodeo Salinas Mike Scarr

Fotografía: Presidente del California Rodeo Salinas Mike Scarr

Por: Ernesto Altamirano

SALINAS, CA – La pasada tarde del jueves, 13 de octubre, 2016 el California Rodeo Salinas llevó a cabo el evento para crear concientización sobre el cáncer de seno “Toast to the Tatas”. El California Rodeo Salinas siempre ha sido un ejemplo a seguir en nuestra comunidad ya que siempre ha apoyado la campaña “Tough Enough to Wear Pink” y “Toast to the Tatas” continuó esa noble tradición.

El evento inició con una presentación del Presidente del California Rodeo Salinas Mike Scarr, que demostró que él también es lo suficientemente valiente para vestir de color rosa. Seguido de un video de sobrevievientes de clase de seno.

Un acontecimiento que tocó a todo los asistentes del evento “Toast to the Tatas” fue el testimonio de la sobreviviente de cáncer de seno Kim Pantel, quien compartió su historia de esperanza aún frente a una situación tan dolorosa como el cáncer de seno.

Datos importantes: El cáncer de seno es derivado del crecimiento de un tumor en el área y según medilineplus este cáncer mata a más mujeres en EEUU que ningún otro, a excepción del cáncer de pulmón. Es por ello que el mes de octubre es el mes del Cáncer de Seno aquí en los Estados Unidos, a fin de promover la información del público en general sobre este padecimiento.

El cáncer de seno es una enfermedad que afecta principalmente a las mujeres, pero puede haber hombres que lleguen a padecerlo, según el Instituto Nacional del cáncer cada año 2,000 hombres registran esta enfermedad.

Aún se desconoce porque ciertas mujeres desarrollan esta enfermedad, pero hay otros factores que pueden desencadenarla.

Algunos de esos factores son controlables, como ingerir alcohol, el sobrepeso, la poca actividad física y la ingesta de suplementos hormonales, de acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer.

Según la institución, sin embargo, hay otros factores que predisponen a esta enfermedad y que no son controlables, pero que permiten que las personas se informen, los identifiquen y estén al pendiente de revisiones periódicas para cuidar su salud. Estos son:

La edad, conforme las mujeres envejecen la posibilidad de padecer cáncer de seno

De acuerdo al Instituto Nacional del Cáncer los síntomas del cáncer de seno son:

  • Un bulto o engrosamiento en el seno, cerca del mismo o en la axila
  • Un cambio en el tamaño o forma del seno
  • Piel del seno hendida o arrugada
  • Un pezón sumido hacia dentro del seno
  • Secreción del pezón, especialmente si contiene sangre
  • La piel del pezón puede verse escamosa, roja o hinchada. Puede tener rebordes u hoyuelos de tal manera que se ve como la cáscara de una naranja.

El Instituto Nacional del Cáncer recomienda que las mujeres de 40 años o más se realicen mamografías cada 1 o 2 años y sobre todo a la población en general, que se informe sobre el tema.

Adicionalmente, el Salinas Valley Memorial Hospital tendrá una noche de salud para damas en inglés y español el próximo jueves, 20 de octubre 2016. Para más información de este evento visiten: http://www.svmh.com/health/ask_the_experts.aspx

El California Rodeo Salinas continuamente tiene eventos para toda la comunidad, visiten su sitio oficial: http://www.carodeo.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s