Los San Jose Sharks tuvieron una noche especial para darle una mordida al cáncer

san-jose-sharks

Por: Ernesto Altamirano

SAN JOSE, CA – El día de hoy la mayoría de los que hablaron acerca del juego de los San Jose Sharks contra los Pittsburg Penguins el pasado sábado, 5 de noviembre se enfocó en la derrota del equipo de los Sharks. Sin embargo, esa noche los San Jose Sharks tuvieron una noche especial para darle una mordida al cáncer, apoyando los hashtags #HockeyFightsCancer y #sharksbitecancer durante toda la noche a través de sus redes sociales, incluyendo la de su mascota Sharkie (la fotografía de este artículo fue tomada de la página oficial de Facebook de Sharkie).

#HockeyFightsCancer es una campaña oficial de la NHL: https://www.nhl.com/community/hockey-fights-cancer

El cáncer es una epidemia mundial. Y los latinos deben conocer el servicio de información gratuita y confidencial sobre el cáncer: 1-800-4-CANCER

Todos los días, personas de la comunidad hispana y latina tienen preguntas sobre el cáncer. Pueden ser preguntas sobre su propia lucha contra la enfermedad, o sobre un familiar, amigo o compañero de trabajo. El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) puede ayudarle a resolver sus preguntas por teléfono, en inglés y en español, sin ningún costo para usted. Cuando usted llama al 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER), un servicio gratis y confidencial del NCI, un especialista en información del cáncer está listo y dispuesto a ayudarle y se tomará todo el tiempo necesario para responder a las preguntas que usted tenga sobre el cáncer.

El Servicio de Información sobre el Cáncer (CIS) está disponible para cualquier persona. Pero dada la forma en que las desigualdades en salud por cáncer afectan a los latinos y a otras comunidades minoritarias, el NCI está animando a que más personas de la comunidad latina Fecha de publicación: Septiembre de 2014 conozcan sobre este servicio y lo utilicen. Una manera de tratar de solucionar las desigualdades en salud por cáncer es asegurarse de que todas las comunidades tengan acceso a la misma información. Cuando usted llama al 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER), un especialista en información altamente capacitado le dará a usted la información más adecuada según su situación particular. A pesar de que los especialistas en información pueden responder a muchas de sus preguntas y ayudarle a entender más sobre el cáncer, ellos no reemplazan al doctor y no pueden ofrecer consejos médicos. Lo que sí pueden hacer es referir a las personas que llaman a fuentes de información precisa y confiable sobre el cáncer. De hecho, esta es la razón por la que se creó el CIS, para conectar al público que llama a este servicio con información educativa, útil y específica sobre el cáncer. Esto incluye ayudar a las personas a usar nuestro sitio web en español: http://www.cancer.gov/espanol. “Cuando una persona se comunica con el CIS, su información personal se mantiene confidencial y la persona recibe respuestas específicas a sus preguntas sobre el cáncer”, dijo Mary Anne Bright, quien dirige el CIS. “A menudo, un paciente o sus seres queridos, se comunican con el CIS para solicitar información sobre prevención, detección temprana, síntomas, tratamiento y cuidados paliativos del cáncer, así como sobre preguntas que pueden hacerle al doctor. Nuestros especialistas en información sobre el cáncer son personas comprensivas y muy preparadas que se toman el tiempo necesario para atender las necesidades de información de las personas con cáncer”

Cualquier persona puede llamar al 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER). Un médico no tiene que llamar por usted y usted no tiene que dar información privada de seguro médico ni nada adicional. Como miembro del público, usted puede llamar y hacer preguntas durante las horas de trabajo, que son de lunes a viernes, 8 de la mañana a las 8 de la noche, hora del Este. Fecha de publicación: Septiembre de 2014 También puede contactar el servicio en línea Live Help (solo en inglés) o enviar un correo electrónico tanto en inglés como en español.

(Fuente: https://www.cancer.gov)

Para más información sobre los San Jose Sharks, visiten su sitio oficial: https://www.nhl.com/sharks

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s