Paper Wing Theatre transportó al público al año 2056 en su presentación de REPO! The Genetic Opera

repo1

Por: Ernesto Altamirano

MONTEREY, CA – Durante el pasado mes de Octubre, la compañía de teatro local Paper Wing Theatre presentó la obra musical REPO! The Genetic Opera. Cabe destacar la participación de Mindy Whitfield como la voz de GeneCo en el papel de Blind Mag, el Doctor fue David Boehme, y Shilo interpretada por Tiffany Jones. El director de la obra fue Koly Mc. Bride y la banda musical que acompaño a los artistas incluyó a Christopher Lopez, Rob Machado, Sam Salerno y Michael Wecker.

En el año 2056 -un futuro no tan lejano- una epidemia de fallos multiorgánicos devasta el planeta. De la tragedia emerge un salvador: GeneCo, una compañía de biotecnología que ofrece trasplantes de órganos… a un precio. Aquellos que no cumplan con el pago tendrán que devolver sus órganos. De ello se encargan los Repo Man, cirujanos entrenados por GeneCo para recuperar su propiedad… sin dejar vivos a los que incumplieron sus pagos.

En un mundo en que los adictos a la cirugía están enganchados a drogas calmantes y el asesinato está permitido por la ley, Shilo, una joven cuya vida siempre ha estado sobreprotegida por su padre debido a la extraña enfermedad sanguínea que padece, busca una cura para su mal, ansiando vivir fuera de su habitación. Tras ser atraída al mundo del que su padre quería alejarla, dándose cuenta de que no es lo que creía, creyendo que todas sus preguntas encontrarán respuesta en el evento más popular de la época: The Genetic Opera/La Opera Genética.

En 1999, Darren Smith tenía un amigo a quien estaba pasando por la quiebra y cuyas posesiones serían hipotecadas. Inspirado en esto, Smith se le ocurrió la idea de un futuro donde no sólo su propiedad puede ser embargada, sino también partes de su cuerpo. Smith y Terrance Zdunich colaboraron con ideas y diálogos de la trama para crear “The Necromerchant’s Debt” (La deuda del Necromercader).

La primera versión de Repo! fue The Necromerchant’s Debt, que cuenta la historia de “un ladrón de tumbas en deuda a un Repo Organ Man /Hombre recuperador de órganos)”. Esto se estrenó en el teatro John Raitt. Después de ser todo un éxito, Smith y Zdunich ampliaron el universo para crear todo un storyline que se convertiría en Repo! The Genetic Opera.

Muchos cambios fueron ejecutados, gradualmente, a los personajes y la música. Por ejemplo, Rotti, en las primeras presentaciones, no era el padre de Luigi, Pavi, y Amber. En su lugar, él era un hermano menor de Luigi y Pavi, mientras que Amber era hija de Luigi.

Las letras de las canciones se fueron ajustando, y algunas canciones fueron retiradas por completo, por ejemplo, “But This Is Opera!”, que fue eliminada en un esfuerzo para cambiar la dirección del carácter de Blind Mag. Después de años de ser realizada como una obra de teatro, Repo! fue adaptada en un cortometraje de 10 minutos por Darren Lynn Bousman para lanzar la idea a compañías cinematográficas. El corto fue protagonizado por Shawnee Smith (Amanda Young en las películas de Saw) como Amber Sweet (que entonces era llamada Heather), Michael Rooker (Henry: Retrato de un asesino en serie) como el Repo Man, Fairlie Kristen como Shilo, Terrance Zdunich como GraveRobber, y J . Larose como Pavi.

Una vez que Repo! The Genetic Opera fue acogida por Lionsgate, empezaría a ser rodar en septiembre de 2007 en Canadá. El estreno mundial tuvo lugar en Montreal el 18 de julio de 2008, en el festival de Fantasía. La película fue programada para ser lanzada el 8 de agosto de 2008 en los EE.UU. Yoshiki Hayashi, miembro del grupo musical japonés X Japan, producirá la banda sonora compuesta y la voz adicional para la película, además de ser uno de los productores de la película.

Para más información sobre el Paper Wing Theater visiten su sitio oficial: http://paperwing.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s