La presentación de la Orquesta Victoria en Salinas fue una clara demostración de las maravillas artísticas que se pueden lograr a través de la incorporación de la diversidad cultural

20161112_193711

Por: Ernesto Altamirano

SALINAS, CA – La noche del pasado sábado, 12 de noviembre, tuvimos el privilegio de recibir en el Sherwood Hall de Salinas la visita de la Orquesta Victoria, provenientes de Buenos Aires, Argentina. Este espectáculo fue posible gracias a Mission Cultural Center for the Latino Arts y Villa Crespo Productions. Y en particular, le agradezco mucho a Carlos Disidier de La Bohemia Productions por haberme invitado a ser parte de tan bella presentación.

20161112_200312

El tango tiene mucha significancia para mí. Mis padres se conocieron desde la preparatoria en la Ciudad de México. Mi madre es norteamericana, originaria de El Paso, Texas. Y mi padre es de la Ciudad de México. Fieles a las tradiciones mexicanas, tuvieron un cortejo de varios años. Y durante su cortejo hicieron el tango de Carlos Gardel “El día que me quieras” su canción. En 1977 se casaron precisamente al son de esta gran melodía.

Sin duda alguna, ahorita estamos viviendo un etapa de mucha incertidumbre, hay mucha separación entre los que tenemos la fortuna de llamar a los Estados Unidos nuestro hogar. Pero yo siempre he sido un optimista, precisamente porque me ha tocado vivir en carne propia lo que se puede lograr cuando dos culturas se unen.

Y afortunademente, yo no soy el único que siente lo mismo. La compositora Débora Simcovich deleitó a los asistentes del Sherwood Hall con la presentación de sus nuevos tangos, de su disco más reciente “El Mundo is the World”, los cuales fueron intepretados majestuosamente por la Orquesta Victoria, los cuáles tienen una capacidad de transmitir el espíritu del tango de una manera extraordinaria, particularmente cuando fue entonado por la deslumbrante cantante Mariana Quinteros.

El nuevo disco de “The Mundo is the World” nos muestra lo alto que podemos llegar cuando combinamos la riqueza de diferentes culturas. En un próximo artículo les tendré una entrevista con la compositora Débora Simcovich para que ella misma nos platique sus experiencias como artista multicultural.

20161112_204108

Para más información sobre presentaciones culturas de alta calidad, visiten en el sitio oficial de La Bohemia Productions: http://www.labohemiaproductions.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s