Las colinas cobrarón vida con la nueva producción de “The Sound of Music” de Broadway San Jose

01-thesoundofmusic-kanderson

Por: Ernesto Altamirano

SAN JOSE, CA – La más reciente producción de Broadway San Jose, “The Sound of Music”, no pudo haber llegado en mejor momento. Los musicales clásicos como “The Sound of Music” de Rodgers and Hammerstein nos pueden enseñar lecciones muy valiosas para estos tiempos turbulentos.

La actriz Kerstin Anderson en el papel de Maria Rainer captura todo el espíritu de una inocencia fuerte y capaz de lograr un cambio en el mundo, empezando por el hogar de la familia Von Trapp, iniciando por los integrantes siguientes: Iris Davies (Brigitta), Anika Lore Hatch (Gretl), Austin Levine (Kurt), Kyla Carter (Marta), Ashley Brooke (Louisa), Roy Gantz (Friedrich), Paige Silvester (Liesl).

The Sound of Music (Sonrisas y lágrimas en España y La novicia rebelde en Hispanoamérica) es una película musical de 1965 dirigida por Robert Wise y protagonizada por Julie Andrews y Christopher Plummer. Basada en el musical de Broadway del mismo nombre (con canciones escritas por Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II) y con un guion de Ernest Lehman, la película es una adaptación de la novela La historia de los cantantes de la familia Trapp. Esta novela de María von Trapp tuvo versión cinematográfica en 1956 con el título Die Trapp-Familie (La familia Trapp en su versión en español).

El rodaje de The Sound of Music tuvo lugar en Salzburgo y en los estudios de 20th Century Fox en California. La película ganó un Óscar a la Mejor Película y es también uno de los filmes musicales más exitosos de la historia. La imagen de Austria en los Estados Unidos así como en muchos otros países asiáticos y latinoamericanos ha sido, hasta el día de hoy, altamente influenciada por la película.

Una nueva producción de la marca de El sonido de la musica , Dirigida por Jack O’Brien, que viene para vosotros. La historia musical de espíritu, romántico y amado de María y el Trapp Family Von serán una vez emocionar de nuevo al público con su de Tony, Grammy y ganador de un premio de la Academia Mejor Banda Sonora, incluyendo “My Favorite Things”, “” Climb Do-Re-Mi ” Ev’ry Mountain “,” Edelweiss “y el título de la canción.

“Tenemos la intención de mirar más de cerca este notable trabajo arrancar el barniz del pasado y revelar una de las grandes glorias, frescos de teatro musical”, dice el tres veces ganador del premio Tony director Jack O’Brien.

El sonido de la musica cuenta con música de Richard Rodgers, letras de Oscar Hammerstein II, libro de Howard Lindsay y Russel Crouse, sugerida por “Los cantantes Trapp Family” de Maria Augusta Trapp.

El sonido de la musica disfrutado de un éxito extraordinario como la primera producción televisiva en directo de un musical en más de 50 años, cuando “El sonido de la música en vivo!” se emitió en la NBC en diciembre de 2013 (visto por más de 44 millones de personas); 2015 marca el 50 aniversario de la versión de la película, que sigue siendo la película musical más exitoso de la historia.

Para más información sobre Broadway San Jose, visiten su sitio oficial: http://broadwaysanjose.com/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s