Monterey Bay Economic Partnership en su 2da Presentación Anual del Estado de la Región 2016 demostró todo el potencial económico que existe en la región de la Bahía de Monterey

mbep-banner-sotr-dec-2016-1559x813-v3

Por: Ernesto Altamirano

SEASIDE, CA – Diciembre es considerado el fin del año, cuando las instituciones, organizaciones y negocios cierran sus ciclos anuales y comienzan los festejos de la temporada navideño. Pero la Monterey Bay Economic Partnership decidió hacer algo mucho más esencial con su 2da Presentación Anual del Estado de la Región 2016 efectuada el jueves, 1ero de diciembre 2016 en el lujoso Embassy Suites en Seaside.

Su enriquecedora conferencia, titulada “Catalyzing Community Well-Being” (Catalizando el Bienestar de la Comunidad) mostró las oportunidades económicas que se encuentran presentes en este momento en la región de la Bahía de Monterey.

En esta 2da Presentación Anual del Estado de la Región 2016 la Monterey Bay Economic Partnership invitó a líderes sobresalientes de toda la región del área de la bahía para que compartieran sus experiencias y resaltarán las diversas áreas en las que ellos identificaron oportunidades.

bud-colligan

Bud Colligan, Co-Chair de MBEP empezó la conferencia dando a conocer los tres pilares de Monterey Bay Economic Partnership: LEAD. IMPACT. THRIVE.

kate-roberts

Posteriormente la conferencia continuó con la presentación del tema de la conferencia “Catalyzing Community Well-Being” (Catalizando el Bienestar de la Comunidad) por parte de Kate Roberts, Presidente de MBEP.

El primer tema principal de la conferencia fue “Well-Being Starts with Housing” (El Bienestar comienza con la vivienda”. Linda Mandolini, CEO de Eden Housing fue la moderadora del tema, y los invitados para este panel fueron Greg Handberg, Senior Vice President de Asset Management, Artspace. Wesley Van Camp, General Counsel de Tanimura and Antle y Kevin Saunders, CFO de CSU Monterey Bay.

Algo que resaltó durante este panel es que aunque muchos ven la situación de los transientes sin higar como un problema, esto también puede ser una oportunidad económica.

https-%2f%2fcdn-evbuc-com%2fimages%2f24836967%2f23407386718%2f1%2foriginal

El segundo panel, titulado “Well-Being is More Than Health Care” (El Bienestar es Más que la Salud), y fue moderado por Nina Simon, Executive Director de Santa Cruz Museum of Art & History. Los participantes del panel incluyeron a Dr. Joshua Bamberger, Associate Professor de UCSF School of Medicine. Holly Hughes, Director of Behavioral Health de SC Community Health Centers y Michael Milward, CEO del Hospice of Santa Cruz County.

Durante este panel Nina Simon comentó que aún cuando las artes por si solas no son la respuesta para todas las cuestiones, el arte sí cataliza soluciones debido al poder de la imaginación.

hartnell

Después de una breve pausa, el siguiente tema de la conferencia fue ” Well-Being Requires a Living Wage” (El Bienestar Requiere un Ingreso Sostenible). Este panel fue moderado por Cynthia Holmsky, Executive Director de Bright Futures y los panelistas incluyeron a Dr. Will Lewallen, President de Hartnell College en Salinas. Nannette Mickiewicz, M.D., President de Dominican Hospital y Diana Jimenez, Deputy Director de Monterey County Department of Social Services.

Este panel tocó uno de los temas más relevantes para los imigrantes debido a la incertidumbre que existe este momento debido al programa DACA, pero Dr. Will Lewallen, President de Hartnell College en Salinas enunció su apoyo para estos estudiantes.

La región de la Bahía de Monterey es un paraíso turístico y durante el panel titulado “Activating our Rivers: Where We Can Live, Work and Play” (Activando nuestros Ríos: Donde podemos vivir, jugar y trabajar” se llevó a cabo una “fireside chat” con Greg Pepping, Executive Director de Coastal Watershed Council y Jeannette Tuitele-Lewis, CEO de Big Sur Land Trust, en la cual compartieron ideas para mostrar las oportunidades que existen en esta área.

john-laird-secretary-of-natural-resources-for-the-state-of-california

El Keynote “The Well-Being of California” (El Bienestar de California) fue llevado a cabo por John Laird, Secretary for Natural Resources del Estado de California. Esta plática principal estuvo repleta de anecdotas personales por parte de John Laird y su extensa carrera como un líder en las condiciones particulares que hacen de California un Estado sobresaliente.

bryan

El último tema que se trató fue “Transportation: Getting People Moving to Support Well-Being” (Transportación: Movilizando a las Personas para Apoyar su Bienestar) y Bryan Jones, Principal de Alta Planning & Design dió ejemplos de cómo pueden aprovecharso al máximo los recursos con los que ya contamos en nuestra región y lo que representarían para nuestra economía local.

Todas las presentaciones se encuentran disponibles en este enlace: http://mbep.biz/Who-We-Are/Events/State-of-the-Region-2016.aspx

dashboard

Un elemento importante de la conferencia fue su Marketplace, y ahí se encontró una demostración del valioso Monterey Bay Regional Dashboard con información de vital local: http://www.mbep.biz/Facts-Figures.aspx

Llevar a acabo una exitosa conferencia como la 2da Presentación Anual del Estado de la Región 2016 de Monterey Bay Economic Partnership requiere de una persona excepional que lleve la batuta y Mariah Tanner, Marketing Manager de Monterey Bay Economic Partnership se aseguró que esta conferencia fuera una de las mejores que han habido en la región este año, logrando que el 2016 cerrará con broche de oro y abrierá las puertas para un emocionante 2017.

Processed with VSCO with c2 preset

Para más información sobre Monterey Bay Economic Partnership, visiten su sitio oficial: http://www.mbep.biz/home.aspx

 

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s