NERUDA es ganadora de cuatro PREMIOS FÉNIX 2016, incluyendo Mejor Película

neruda-festival-poster

NERUDA, la película del cineasta Pablo Larraín que representará a Chile en los premios Óscar® como Mejor Película en Lengua Extranjera, recibió cuatro Premios Fénix 2016, incluyendo Mejor Película, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Montaje en una gala celebrada anoche, 7 de diciembre, en la Ciudad de México. Los premios Fénix iberoamericanos reconocen los mejores trabajos cinematográficos de América Latina, España y Portugal. The Orchard y Participant Media inaugurarán NERUDA el viernes, 16 de diciembre, en Nueva York y Los Ángeles, marcando el pistoletazo de salida a otras proyecciones por territorio nacional.

Página Oficial de la Película (con Tráiler y las Fechas Actualizadas de Proyección):

http://neruda.film

El querido poeta Pablo Neruda (Luis Gnecco; NO) es probablemente uno de los comunistas más famosos en el Chile posterior a la Segunda Guerra Mundial. Cuando la coyuntura política cambia, Neruda se ve obligado a esconderse de un tenaz inspector de policía (Gael García Bernal; “Mozart in the Jungle,” THE MOTORCYCLE DIARIES) que le sigue la pista. Mientras tanto, en Europa crece la leyenda del poeta acechado por el policía, y un grupo de artistas encabezado por Pablo Picasso exige la libertad del escritor. El poeta, sin embargo, concibe la batalla contra su enemigo policial como una oportunidad para reinventarse. Por ello, juega astutamente con el inspector y deja pistas diseñadas para convertir este juego del gato y el ratón en una experiencia peligrosa. En esta historia donde el poeta es perseguido por un adversario obsesivo, Neruda reconoce sus propias posibilidades de alzarse como un héroe: una oportunidad para convertirse en un símbolo de la libertad y en una leyenda literaria.

NERUDA recibió excelentes críticas en su estreno en La Quincena de los Realizadores durante el Festival de Cine de Cannes 2016 y además se exhibió en 2016 en los festivales de cine de Telluride, Toronto, Nueva York y el AFI Fest. La película fue elegida por el Consejo Nacional de Crítica de Cine (NBR) como una de las Cinco Mejores Películas Extranjeras de 2016 y fue nominada como Mejor Película en Lengua Extranjera al premio de la Crítica Cinematográfica 2016 otorgado por la Asociación de Críticos de Retransmisiones Cinematográficas.

NERUDA representará oficialmente a Chile como candidata a Mejor Película en Lengua Extranjera en los premios Óscar y también opta a todas las demás categorías, incluyendo Mejor Película, Mejor Director (Pablo Larraín), Mejor Actor (Luis Gnecco), Mejor Actor Secundario (Gael García Bernal), Mejor Guión (Guillermo Calderón), Mejor Montaje (Hervé Schneid), Mejor Cinematografía (Sergio Armstrong), Mejor Diseño de Producción (Estefanía Larraín) y Mejor Diseño de Vestuario (Muriel Parra).

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s