¡Il Volo rendirá homenaje a los Tres Tenores el próximo Lunes, 27 de Marzo en San Jose con la presentación de su Gira Mundial 2017!

IlVolo_1200x628

SAN JOSE, CA – IL VOLO dió el pistoletazo de salida de su gira mundial el próximo 4 de marzo en el Radio City Music Hall de Nueva York antes de volver a europa para cantar en el legendario Royal Albert Hall de Londres el 23 de mayo. Han pasado 26 años desde que José Carreras, Plácido Domingo y Luciano Pavarotti cantaran juntos en Roma, en el concierto UNA NOTTE MAGICA, ante el público que abarrotaba uno de los máximos templos de la ópera, las Termas de Caracalla.

De ahí nacerían LOS TRES TENORES, que constituirían uno de los fenómenos más destacables de la música internacional. 26 años después de aquel icónico concierto, de aquella noche que revolucionó un género musical, el premiado grupo lírico IL VOLO rinde homenaje a LOS TRES TENORES. En julio de 2016, en el mágico escenario de la Plaza Santa Croce de Florencia, IL VOLO ofrecía un concierto único ante una multitud de 6.000 espectadores cuya grabación, recogida en un CD de edición especial, NOTTE MAGICA – A TRIBUTE TO THE THREE TENORS, ha cosechado un éxito considerable en el Reino Unido hasta convertirse en un líder de ventas entre los álbumes clásicos y crossover, instalándose en el primero puesto de la clasificación Billboard de música clásica en los EE.UU. y haciéndose con un disco de platino en Italia.

El programa especial de televisión dedicado al evento ha sido difundido en diversos países, en particular EE.UU., donde fue programado con gran éxito en la televisión pública a nivel nacional en el pasado mes de diciembre. Este evento absolutamente único fue idea del histórico manager de IL VOLO Michele Torpedine, descubridor y manager de Andrea Bocelli, e en él se juntaron las fuerzas del equipo del trio italiano y del leyendario tenor y arquitecto del género Plácido Domingo. Una combinación inédita capaz, por una parte, de remover los recuerdos de aquellos que su día disfrutaron de la fuerza auténtica de LOS TRES TENORES, y por otra de desvelarles a los fans de IL VOLO la relevancia del evento, hecho todavía más conmovedor, si cabe, por el apoyo total que le brindaron Nicoletta Mantovani y la Fundación Luciano Pavarotti.

Piero Barone, Ignazio Boschetto y Gianluca Ginoble interpretaron un programa que incluía desde la música popular napolitana e italiana hasta un repertorio internacional, combinando en perfecta armonía canciones de musicales famosos con conocidas arias de ópera. Ahora, Il Volo tiene la grata oportunidad de representar su NOTTE MAGICA en el mundo entero a lo largo de 2017. Dicen los chicos de IL VOLO que «un tributo a unos artistas y a un evento de aquel calibre podría parecer presuntuoso, pero nada está más lejos de nuestra intención que compararnos con nuestros ídolos, con aquellos que serán para siempre nuestra fuente de inspiración artística». 2016 ha sido un año muy ajetreado para IL VOLO: después de grabar y publicar su nuevo álbum de estudio Grande Amore, el trio ha realizado una gira mundial de 50 conciertos entre los cuales cabe destacar un “sold out” en el Palladium de Londres.

Después de cantar delante de más de un millón de personas y de publicar tres discos multiplatino, IL VOLO se confirma como uno de los artistas italianos en activo con el mayor éxito de ventas.

Para más información sobre Il Volo, visiten su sitio oficial:  http://www.ilvolomusic.com/es/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s