Idina Menzel demostró en Carmel con un concierto espectacular la razón por la cual conquistó Broadway y Hollywood con su voz

id1

Por: Ernesto Altamirano

CARMEL-BY-THE-SEA, CAIdina Menzel es reconocida mundialmente por sus actuaciones en Broadway e incluso Hollywood, su canción de la película Frozen ha sido de las más ovacionadas de Disney. Fue por eso que la noche del martes, 21 de de marzo, el Sunset Center de Carmel sacó la alfombra roja para la presentación de esta sensacional artista.

id2

La actriz y cantante Idina Kim Mentzel nació el 30 de mayo de 1971 en Syosset, Nueva York. Versátil y poderosa vocalista, Idina comenzó a cantar en bar mitzvah y bodas, cuando todavía estaba en la escuela secundaria. Con el tiempo asistió a la Escuela Tisch de Artes de la Universidad de Nueva York, donde se graduó con un BFA en 1993.
En 1996, Menzel fue parte del elenco original de la exitosa obra de Broadway “Rent“, el musical de rock que celebraba la bohemia y la diversidad cultural y sexual, bajo la sombra del SIDA. Menzel interpretó con gran éxito a la artista lesbiana Maureen Johnson, recibiendo una nominación a los Premios Tony por su papel. Fue allí que conoció al actor y cantante Taye Diggs. Ambos se casaron en 2003, y tuvieron un hijo.

id4
Después de trabajar en la producción Off-Broadway de “The  Wild Party“, Idina regresó a Broadway como parte del elenco original de “Wicked” (2003), co-protagonizada por Kristin Chenoweth la adaptación musical de la exitosa novela de Gregory Maguire. Menzel retratado Elphaba, la joven de piel verde que con el tiempo se conocería como la Bruja Mala del Oeste en la fábula “El mago de Oz”. En esta oportunidad, la artista ganó el Tony a la mejor actriz en un musical.

Decidida a formarse una carrera también en cine y televisión, además de como artista musical, Idina lanzó distintos álbumes de estudio como “Still I Can’t Be Still” (1998), “Here”  (2004) y “I Stand” (2008). También trabajó como artista invitada en varias series de televisión, como “Kevin Hill” y “Glee“, y en la gran pantalla en la versión cinematográfica de 2005 del musical “Rent“, entre otros proyectos.

Idina audicionó para la película “Tangled” de 2010 y, a presar de no conseguir el papel, llamó la atención del equipo de casting de  Disney, realizando, a continuación, trabajos de grabación su compañera-cantante Kristen Bell. A continación, las dos fueron co-protagonistas del éxito mundial de Disney, la película animada de “Frozen”, que se estrenó en los EE.UU. en noviembre de 2013. Menzel interpretó a la Reina de la Nieve Elsa, un personaje con grandes poderes que lucha por adeucarse a sus habilidades. La película ganó más de $ 1000 millones de dólares a nivel mundial, convertirténdose en uno de los más grandes películas de animación jamás creados.

id5
La pieza central de “Frozen”, cantada por Menzel, es “Let It Go” que pasó a convertirse en un tema muy popular. La pista alcanzó el Top 5 de las listas de éxitos de Billboard. Idina también interpretó la melodía en la transmisión televisiva de los Premios de la Academia 2014 (donde ganó la estatuilla a la mejor canción).
En marzo de 2014,  fue protagonista en el estreno de  “If / Then“, un musical que ofrece visiones de lo que como podrá ser la vida de una mujer dependiendo de los caminos que decida tomar. El espectáculo, que cuenta con temas decididamente adultos, tuvo mucha resonancia personal para la cantante, tanto que, al final de 2013, ella y su marido anunciaron su separación. Por este trabajo Idina recibió otra nominación a los Premios Tony.
id3
Para más noticias sobre Idina Menzel, visiten su sitio oficial: http://idinamenzel.com/
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s