San Jose subió al trono de los Siete Reinos en la experiencia en vivo del concierto de Game of Thrones

17635352_10158478438030344_6253411301690006932_o

Por: Ernesto Altamirano

SAN JOSE, CA – La noche del pasado miércoles, 29 de marzo llegó el momento tan esperado desde su anuncio así casi un año, “Game of Thrones Live Concert Experience” tuvo su exitosa presentación en el SAP Center de San Jose. El concierto, dirigido por Ramin Djawadi, compositor de la música de la serie de Game of Thrones de HBO, fue un viaje musical al mundo de los Siete Reinos creados originalmente por el escritor George R. R. Martin.

Game of Thrones, titulada en español Juego de Tronos, es una serie de televisión estadounidense de fantasía medieval creada por David Benioff y D. B. Weiss para la cadena HBO. Está basada en la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego del escritor George R. R. Martin y su trama se centra en las violentas luchas dinásticas entre varias familias nobles por el control del Trono de Hierro del continente de Poniente.

17492413_10154516187026476_685249250379265754_o

Game of Thrones sigue las múltiples líneas argumentales de Canción de Hielo y Fuego. La mayor parte de la historia tiene lugar en Poniente, un continente ficticio donde las estaciones pueden durar años, y se centra en las violentas luchas dinásticas que surgen entre varias familias nobiliarias por el control del Trono de Hierro.

La primera temporada está basada en la primera novela de la saga, Juego de Tronos, que además da nombre a la serie. Su trama transcurre quince años después de la guerra civil conocida como la Rebelión de Robert o la Guerra del Usurpador, en la que Robert I Baratheon expulsó del Trono de Hierro a los Targaryen y se proclamó rey de los Siete Reinos de Poniente. Eddard «Ned» Stark, Señor de Invernalia, se ve obligado a aceptar el cargo de Mano del Rey, por temor a rechazar la oferta y que la seguridad de sus hijos se viese afectada, y para descubrir la verdadera razón de la muerte de su predecesor, Jon Arryn, Señor de la Casa Arryn. Una vez en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos, Ned se verá envuelto en una enrevesada trama de secretos. Mientras tanto, al otro lado del mar, el heredero al trono exiliado, Viserys Targaryen, casa a su hermana Daenerys con el líder de los Dothraki, Khal Drogo, para formar una alianza que le permita recuperar el Trono de Hierro. En el norte, como tercer hilo argumental, un inmenso Muro custodiado por la Guardia de la Noche separa el continente de Poniente de los territorios del exterior, en los cuales se empiezan a suceder una serie de extraños acontecimientos, acrecentados por la llegada del invierno.

17620402_10154521709467406_6750959956110182116_o

El escritor George R. R. Martin, autor de la serie de novelas Canción de Hielo y Fuego, recibió un par de propuestas para llevar su obra a la gran pantalla. Él se negó al considerar que, por su extensión, no podría adaptarse bien a una película. También sopesó la posibilidad de realizar una serie de televisión, pero las numerosas escenas de sexo y violencia supondrían un problema y creyó que HBO era la única solución. El 16 de enero de 2007, la revista Variety informó que la cadena de televisión había adquirido los derechos de la novelas de Martin con la intención de convertirlas en una serie y que David Benioff y D. B. Weiss serían sus guionistas y productores ejecutivos. Originalmente cada temporada abarcaría uno de los volúmenes de Canción de hielo y fuego y todos los episodios serían escritos por Benioff y Weiss, excepto uno por temporada, que estaría en manos del autor y quien también se desempeñaría como coproductor ejecutivo.

17218422_10154494609096476_4662791282541399902_o

Y durante la presentación de Game of Thrones Live Concert Experience, el SAP Center se tranformó en el mundo de los 7 Reinos, y mágicamente el compositor Ramin Djawadi nos llevó en un viaje de los momentos más memorables de la serie de HBO, incluyendo la Boda Roja, el nacimiento de la Madre de los Dragones y los triunfos de Jon Snow. Fue una experiencia musical como ninguna otra.

Para más información, visiten su sitio oficial: https://www.gameofthronesconcert.com/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s