Adam Savage y Michael Stevens rindieron tributo a la imaginación y creatividad con la presentación de su show Brain Candy Live! en San Jose.

C869GUgUwAA02H7

Por: Ernesto Altamirano

SAN JOSE, CA – El ingenio de Adam Savage y Michael Stevens y su pasión por hacer los sueños de sus mentes una realidad fueron brillantemente exhibidos la pasada noche del sábado, 8 de abril cuando presentaron su espectáculo Brain Candy Live! en el escenario del City National Civic en San Jose.

Reconocido por su legión de admiradores por su ingenio singular, Adam Savage es, en pocas palabras, un magnífico constructor de cosas. Ha construido de todo, desde naves espaciales para películas a Budas que funcionan con monedas, pasando por robots, rifles, esculturas, juguetes y casi cualquier cosa imaginable.

Nacido en Sleepy Hollow, Nueva York, comenzó a construir juguetes a los cinco años y no ha parado desde entonces. Durante los últimos nueve años, Adam ha trabajado en la industria de los efectos especiales, tanto en el cine como en la publicidad. Ha tenido algunos empleos extraños, como animador, diseñador gráfico, diseñador de escenarios e interiorista, carpintero, soldador, paisajista, supervisor de investigación y desarrollo, diseñador de paquetes, actor y escritor.

hou_arts_thursday_uh_brain_candy_live_adam_savage_photo_b

En su amplia experiencia, Savage ha trabajado con acero, aluminio, latón, vidrio, plástico, neón, moldeado por inyección, moldeado al vacío, neumáticos, hidráulica, electrónica, moldeado y vaciado, soldadura, soldadura fuerte, mecanizado, torneado, carpintería, animatronics y robots.

Adam ha demostrado su técnica en más de 100 anuncios para televisión y 12 largometrajes, como La Guerra de las Galaxias I y II, Space Cowboys, Héroes fuera de órbita, Terminator 3, las películas de Matrix, A.I. y Peter Pan. Adam ha diseñado atrezzo y escenarios para Coca-Cola, Dow Corning, Hershey’s, Lexus, y una gran variedad de empresas teatrales de Nueva York y San Francisco.

Ha sido profesor de maquetación avanzada, más recientemente en el Departamento de Diseño Industrial de la Academia de Arte de San Francisco. Además de ‘cosntruir cosas’, Adam ha trabajado en las divisiones de investigación y diagnóstico de diferentes empresas de juguetes y aparecido en anuncios y películas. (¡De pequeño, interpretó a uno de los niños que aparecían en un anuncio de papel higiénico de la marca Charmin!)

Además de sus diversos trabajos, Adam también le dedica tiempo a desarrollar su habilidad artística. Sus esculturas se han presentado en más de 40 muestras en San Francisco, Nueva York y Charleston, West Virginia.

C8Q9VnmU0AA8f6R

Los trabajos artísticos de Adam Savage al ser combinados con los conocimientos científicos de la estrella de YouTube Michael Stevens capturaron la atención y el asombro del público del City National Civic de San Jose al presentar una espectáculo único en todos los aspectos.

Para más información sobre el show Brain Candy Live!, visiten su sitio oficial:  http://www.braincandylive.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s