Star Wars Celebration 2017 fue un homenaje al 40vo Aniversario de Star Wars y un festejo de un legado que sigue creciendo

1

Por: Ricardo Altamirano

ORLANDO, FL – El evento más esperado por todos los fanáticos de Star Wars llegó a su fin,  el cual se llevó en el Orange County Convention Center del 13 al 16 de abril, y nos otorgó grandes sorpresas como el lanzamiento del primer trailer de Star Wars Episode VIII: The Last Jedi, un emotivo homenaje póstumo a Carrie Fisher y una presentación sorpresa de George Lucas.  ¡A continuación está el recuento de cuatro fascinantes días!

2

El primer día de la Star Wars Celebration 2017 comenzó justo como debía hacerlo, ya que el primer panel en el que pudieron estar los afortunados asistentes fue uno dedicado a los 40 años de Star Wars. Para empezar, el mismísimo George Lucas llegó a hablar sobre cómo fue que se inspiró para crear su historia y de todo lo que tuvo que hacer para que su ambicioso proyecto saliera adelante. Mientras el cineasta seguía hablando acerca de su popular creación, fueron llegando algunos invitados especiales, siendo los primeros en hacer acto de presencia aquellos que estuvieron en la trilogía precuela.

19

Liam Neeson y Samuel L. Jackson saludaron a los fans a través de un par de videos especiales, posteriormente aparecieron en el escenario IanMcDirmind y los primeros en estar fueron Billy Dee Williams, Anthony Daniels y Peter Mayhew. Tras escuchar a Lando Calrissian, C-3PO y Chewbacca, los siguientes en aparecer fueron Mark Hamill y Harrison Ford, ambos siendo parte de ese emotivo momento en el que Luke Skywalker y Han Solo por fin se reencuentran.

18

 

Después, Elizabeth Lourd, hija de Carrie Fisher le dedicó unas palabras a la actriz conocida por interpretar a la Princesa Leia. Carrie Fisher recibió un merecido homenaje y más tarde el maestro John Williams, quien obviamente no podía quedarse fuera de la fiesta, estuvo acompañado por algunos músicos para interpretar en vivo la Marcha Imperial junto con el tema principal de Star Wars. Luego de que terminara el emotivo panel con motivo del 40 aniversario de Star Wars, siguieron otras actividades y presentaciones entre las cuales podemos destacar el anuncio del lanzamiento de una serie de cortometrajes animados que estarán dedicados a algunos de los personajes femeninos más conocidos de la franquicia.

20

Para el segundo día de actividades, el plato fuerte sin duda, y tal vez el panel más esperado de todo el evento, fue el que estuvo dedicado a Star Wars: The Last Jedi y en el que se contó con la presencia del director Rian Johnson y Kathleen Kennedy (Presidenta de Lucasfilm) junto con los actores Mark Hamill, Daisy Ridley y John Boyega, además del simpático androide BB-8, quien por cierto se negó a dar spoilers acerca de la siguiente entrega de la nueva trilogía de la franquicia galáctica.

32

También apareció la actriz Kelly Marie Tran, quien interpreta a Rose, un personaje que es parte de la Resistencia, trabaja como mecánica y de quien no sabíamos nada hasta ahora. Daisy habló de cómo se siente ahora que es ya toda una heroína de una galaxia muy lejana, mientras que Boyega habló de la relación de su personaje con Rey y de cómo se desarrollará de una manera más profunda en el octavo episodio. Tras varios minutos de plática, el público tuvo la oportunidad de ver el primer avance oficial de Star Wars: Los Últimos Jedi y también se reveló su primer póster.

35

El tercer y el cuarto día de la Star Wars Celebration estuvieron más tranquilos en general y fueron más para aprovechar la oportunidad de ser parte de la fiesta warsie anual más grande que hay a nivel mundial. Entre lo más sobresaliente de lo sucedido durante el sábado 15 y el domingo 16 de abril, vale la pena destacar el lanzamiento del primer tráiler de la cuarta temporada de la serie animada Star Wars Rebels y el anuncio de que dicha temporada marcará su final.

29

Otra presentación sobresaliente fue también la del nuevo videojuego Star Wars: Battlefront II, el cual estará disponible a partir de noviembre de este año y funcionará de cierto modo para calentar motores previo al estreno en cines de Los últimos Jedi. Para terminar, la gran ausente de esta reunión fue la esperada cinta de Han Solo, de la cual no se adelantó nada.

7

Star Wars Celebration tuvo una presentación increible de cosplay y de artefactos de las diferentes películas, colocándolo como el evento más magnífico para los aficionados de esta legendaria serie.

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s