Silicon Valley Comic Con 2017 fue una celebración de los adelantos tecnológicos modernos y el espíritu creativo que distingue a esta área

9

Por: Ernesto Altamirano

SAN JOSE, CA – Silicon Valley Comic Con regresó al centro de San Jose con una versión 2.0 más grande y mejorada. El 2016 fue el nacimiento de Silicon Valley Comic Con gracias a la imaginación y creatividad de su fundador, Steve Wozniak, y este 2017 la convención creció en tamaño, contenido y presencia ya que esta vez no tan sólo se llevó a cabo en el Centro de Convenciones de San Jose, sino también hubo paneles repletos en el teatro City National Civic y contó con un festival al aire libre.

Tomando lugar del 21 al 23 de abril 2017, Silicon Valley Comic Con fue un tributo a lo que hace a esta zona una de las más reconocidas a nivel mundial.

8

Sin duda alguna, uno de los paneles más esperados fue el de la serie de televisión The Flash, en la cual Grant Gustin tiene el papel titular de Barry Allen e hizo su primera aparición en un comic con. También Tom Felton, conocido por su rol en las películas de Harry Potter como Draco Malfoy y que ahora es villano en The Flash como Julian Albert, fue parte de este panel que tuvo lleno total, y cuya líne para entrar se extendió por cuadras desde la mañana del domingo, 23 de abril.

3

Silicon Valley Comic Con 2017 debe su singularidad a Steve Wozniak, también conocido como “Woz”, el aclamado ingeniero, filántropo, empresario e inventor estadounidense y cofundador de la compañía Apple. Se le considera uno de los padres de la revolución de los ordenadores, habiendo contribuido significativamente a la invención de un ordenador personal (PC) en los años 1970. Wozniak ayudo a fundar Apple Computer (ahora Apple Inc.) junto con Steve Jobs en 1976.

4

Nacido en una familia de inmigrantes de Bucovina, su padre era de origen polaco y ucraniano, la madre era de origen alemán, se mudaron a los EE. UU. después de la guerra. Sus padres nunca aprobaron que fuese ingeniero.

Woz vio formados y fortalecidos por su familia, valores como el pensamiento individual, la filosofía moral, la ética de la radio amateur (ayudar a la gente en emergencias) o el amor por los libros (la actitud utilitaria y humanitaria de Swift) entre otras cosas. Wozniak siempre ha amado todo lo que requiere pensar mucho, incluso si está desprovisto de toda utilidad práctica o comercial.

111.jpg

Aprendió las bases de las matemáticas y la electrónica de su padre. Cuando Woz tenía once años, construyó su propia estación de radio amateur, y obtuvo una licencia de emisión. A los trece años, fue elegido presidente del club de electrónica de su instituto, y ganó el primer premio en una feria científica por una calculadora basada en transistores. También a los trece, Woz comenzó a diseñar sus primeros ordenadores (incluyendo uno que podía jugar a las tres en raya), que sentaron las bases para sus siguientes éxitos.

7

Sus inventos y máquinas están reconocidos como grandes contribuciones a la revolución del ordenador personal en los años setenta. Se afirma que Steve Jobs y Wozniak son también los padres de la era PC. El Apple II se convirtió en el ordenador mejor vendido de los años setenta e inicios de los ochenta, y es a menudo reconocido como el primer ordenador personal popular. Wozniak tiene varios apodos, como «(El) Woz» y «Mago de Woz».

6

Después de salir de la Universidad de Colorado, Woz y su vecino, Bill Fernández, construyeron un ordenador juntos (más tarde apodado el «Ordenador de Crema de Soda», debido a la cantidad de bebida que consumió durante la creación de la máquina) en el garaje de los padres de Fernández. Quemó su alimentador de energía en una demostración, pero Woz no se desilusionó. No obstante, debido a que algunos componentes en esa época eran desmesuradamente caros, tuvo que conformarse con diseñar ordenadores sobre el papel.

5

En esta época, Fernández le presentó a Woz a su mejor amigo y compañero de clase, Steve Jobs. Jobs, un ambicioso «solitario» que «siempre tenía un modo diferente de ver las cosas», rápidamente se hizo amigo de Woz, y empezaron a trabajar juntos.

2

Wozniak aprendió acerca de Bluebox a través de un artículo en Esquire en octubre de 1971 escrito por Ron Rosenbaum que encabezaba una introducción al principal «phreak telefónico», entrevistado en el artículo, John Draper, también llamado «Capitán Crunch». Bluebox es un aparato con el que uno puede usar el sistema telefónico emulando los tonos de llamada usados por los interruptores de teléfonos analógicos de la época (y la herramienta básica para el phreaking telefónico). Decepcionado por el problema al que John y otra gente en el artículo se enfrentaban, Wozniak construyó y Jobs vendió Bluebox por cincuenta dólares la unidad, repartiendo los beneficios.

10

En 1971 le comentó a Steve Jobs su intención de inventar un ordenador para uso personal. En 1976 inventa el primer ordenador personal. Por aquella fecha, Woz era empleado de Hewlett-Packard (HP) y tenía la obligación contractual de presentar sus ideas a la empresa. Finalmente HP la rechaza. “¿Para qué quiere la gente un ordenador?”, se preguntaron. Pasaría poco tiempo para que Steve Jobs presentara el invento a la Universidad de Berkeley, donde tendría un éxito espectacular.

20170423_120603

A partir de allí, comienzan a hacer ordenadores en un garaje, a mano, y a venderlos. Crean la empresa Apple Computer y le ganan la batalla a Altair en hardware. Wozniak regresó a la escuela para terminar su licenciatura en Ingeniería Eléctrica y Ciencias de la Computación en la Universidad de California en Berkeley en 1987.

1

Silicon Valley Comic Con se está convirtiendo en una de las convenciones más características de la región. Para más información, visiten su sitio oficial: http://svcomiccon.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s