The Weeknd lució su talento estelar en el SAP Center de San Jose con su gira Starboy: Legend of the Fall

2

Por: Ernesto Altamirano

SAN JOSE, CA – El SAP Center de San Jose se elevó hacía las estrellas con la presentación de The Weeknd el viernes, 28 de abril con su gira Starboy: Legend of the Fall.

Abel Tesfaye, conocido para sus fans como The Weeknd, es un cantante, compositor y productor canadiense. A finales de 2010, Tesfaye subió anónimamente varias canciones a YouTube bajo el nombre “The Weeknd”. Lanzó tres mixtapes de nueve pistas a lo largo de 2011: “House of Balloons”, “Thursday” y “Echoes of Silence”, que fueron muy aclamadas. Al año siguiente, lanzo su álbum recopilatorio titulado “Trilogy” con treinta pistas que consisten en versiones remasterizadas de sus mixtapes y tres canciones adicionales. Fue lanzado al mercado por el sello musical Republic Records y XO.

3

En 2013, lanzó su álbum de estudio debut titulado «Kiss Land», que fue apoyado por los sencillos «Kiss Land» y «Live For». Su segundo álbum, «Beauty Behind The Madness», que se convirtió en su primer álbum en llegar al número uno en la lista Billboard 200, incluía el sencillo que logró entrar al “top tres” en diversas listas «Earned It» y produjo los sencillos número uno «The Hills» y «Can’t Feel My Face». Las canciones han llegado simultáneamente a los tres primeros lugares en la lista Billboard Hot R&B Songs, convirtiéndose en el único artista del 2015 en hacerlo. The Weeknd ha ganado dos Premios Grammy y ha sido nominado para un Premio de la Academia, y nueve Juno Awards. En septiembre de 2016, fue anunciado el lanzamiento del tercer álbum, «Starboy», junto con su primer sencillo titulado homonimamente, que posteriormente alcanzó el número uno en el Billboard Hot 100.

Todo originó cuando Tesfaye se reunió con el productor Jeremy Rose, quien tuvo una idea para un oscuro proyecto musical de R & B llamado “The Weeknd”. Después de intentar lanzar la idea con el músico Curtis Santiago, Rose compuso uno de sus temas instrumentales para Tesfaye, quien puso un estilo libre sobre el, y comenzaron a trabajar en un álbum. Produjo tres canciones «What You Need», «Loft Music», y «The Morning», y otros por los que Tesfaye criticó fuertemente a Rose, debido a su decisión de desecharlos. Rose dejó que Tesfaye mantuviera las pistas que había producido bajo la condición de que, en última instancia, se le acreditara en ellos. Sin embargo, en diciembre de 2010, Tesfaye subió «What You Need», «Loft Music», y «The Morning» a YouTube bajo el nombre de “The Weeknd”, aunque su identidad fue inicialmente desconocida. Las canciones llamaron la atención online de boca en boca, dado que fueron incluidas en un blog con las canciones del rapero canadiense Drake, quien también ayudó a generar interés en The Weeknd. Posteriormente recibió cobertura en puntos de venta como Pitchfork Media y The New York Times.

4

El 21 de marzo de 2011, Tesfaye lanzó de forma gratuita a través de su sitio web, un mixtape de nueve pistas titulado «House of Balloons». Con la producción de Illangelo y Doc McKinney, aunque no le dio crédito a Rose por sus pistas. «House of Balloons» fue aclamado por la crítica por su sample de Happy House de Siouxsie and the Banshees, y fue nombrado como uno de los diez candidatos pre-seleccionados para el Premio de Música Polaris 2011.

En julio, Tesfaye emprendió una gira y realizó su primer actuación en el Mod Club de Toronto. La actuación de una hora y media creó expectación sobre él. Su siguiente actuación tuvo lugar en el Molson Canadian Amphitheatre de Toronto. Colaboró ​​ampliamente con el rapero Drake prestando su voz a varias pistas sobresalientes en el álbum multi-platino «Take Care» y apareció como uno de los invitados especiales en la segunda Annual OVO Fest de Drake el 31 de julio de 2011. Durante el verano, la prensa señaló que The Weeknd se negó a participar en entrevistas y decidió comunicarse sólo a través de Twitter. Su segunda mixtape «Thursday» fue lanzado el 18 de agosto de 2011, como una descarga digital gratuita desde el sitio web de The Weeknd, y fue bien recibido por los críticos. El tercer mixtape de The Weeknd, titulado «Echoes of Silence», fue lanzado el 21 de diciembre de 2011. Desde este lanzamiento, los tres mixtapes fueron colectivamente conocidos como «Balloons Trilogy»,29 cada uno recibió la aclamación crítica y el creciente apoyo de los fans de Tesfaye. Y estos fans fueron los que recibieron con gusto la gira Starboy: Legend of the Fall, el cual fue un espectáculo magnífico.

iHeartRadio Music Awards - Show

Las canciones que interpretó The Weeknd fueron:

Starboy

Party Monster

Reminder

Six Feet Under

Low Life

Might Not

Sidewalks

Crew Love

Often

Acquainted

Or Nah

Some Way

Tell Your Friends / Die for You

True Colors

Wicked Games

Angel

Earned It

PRBLMS

In the Night

Rockin’

Black Beatles

Secrets

Can’t Feel My Face

I Feel It Coming

The Hills

Para más información sobre The Weeknd, visiten su sitio oficial: https://www.theweeknd.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s