John Goldman ganó “Best in Show” con su motocicleta de carrera 1957 Mondial 250 Grand Prix en el 9no Anual Quail Motorcycle Gathering 2017

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Por: Ernesto Altamirano

CARMEL-BY-THE-SEA, CA – El pasado sábado, 6 de mayo, se llevó a cabo el 9no Anual Quail Motorcycle Gathering 2017. Cientos de personas se dieron cita en este evento que es toda una tradición en Carmel, el cual ofrece algo para los coleccionistas aficionados, al igual que sus familias, que desean pasar una tarde rodeados de las motocicletas más magníficas de todo el mundo. Uno de los eventos principales es la elección de la motocicleta “Best in Show”, y en esta ocasión el ganador fue el restaurador profesional y apasionado collecionista John Goldman con su motocicleta de carrera 1957 Mondial 250 Grand Prix.

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La hermosa demostración de las más de 300 motocicletas de colección que se exhibieron en el 9no Anual Quail Motorcycle Gathering 2017 puede inspirarnos a comprar una moto antigua para restaurar. En este caso suele ser habitual que la gente compra motos que incluso siquiera funciona. Y si funciona lo más probable es que lo haga durante poco tiempo y luego haya que invertir bastante dinero en esa moto. Volvamos la vista atrás para fijarnos en un par de casos conocidos.

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Resulta que un amigo de repente se tropieza un día con que un conocido le regala una moto vieja, que lleva parada mucho tiempo en el garaje. Esto con suerte, porque en muchos casos la moto lleva años parada en un patio, o en un gallinero a la intemperie. ¡Mira que bonita! Además es el modelo que te gusta. Lo que nadie sabe es que ese regalo es como si le estuvieran pegando una puñalada trapera por la espalda a nuestro amigo.

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Y eso que esta no es la peor situación que nos podemos encontrar, porque otro amigo, dejándose llevar por la moda de tal o cual modelo de moto, ha invertido una buena cantidad de dinero en comprar una moto en igual mal estado que la primera. Ahora ambos se encuentran con que tienen en su garaje un buen montón de hierro oxidado que aspira a ser la moto de sus sueños.

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Pero mientras comenzamos a considerar si es mejor un taller mecánico o aprender mecánica, cabe mencionar que parte de los fondos recabados en el 9no Anual Quail Motorcycle Gathering 2017 fueron para apoyar a MY Museum en Monterey, y su Director Ejecutiva, Lauren Cohen, estuvo presente para compartir la misión de este maravilloso museo en Monterey, cuyo enfoque es fomentar la creatividad en los pequeñuelos. Ahora regresemos al gran dilema. La opción inmediata es contratar los servicios de alguien entendido en mecánica para resucitar su moto. Ese entendido en mecánica lo primero que hace es evaluar el estado de la moto. El veredicto es coma profundo, pero una buena sesión de cirugía podría revivir al enfermo. Esa sesión implica una considerable cantidad de dinero. Tanto dinero que el importe invertido en la restauración elevará el precio final unos cuantos miles de euros. Si, unos cuantos miles, porque el recambio específico suma una buena cantidad, pero la mano de obra es casi tan cara como el recambio.

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Mientras uno de ellos elige el camino del mecánico que conoce el territorio en el que se mueven, el otro decide liarse la manta a la cabeza y hacer la restauración él mismo. Tras incontables horas, incontables disgustos e interminables horas de consulta en foros “especializados” ambos llegan a tener su moto restaurada y en orden de marcha en la puerta de casa.

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Ahora les toca a ambos empezar a utilizar esa moto tan bonita que tienen. Lo que no saben es que ambas motos son una bomba de relojería que más temprano que tarde explotará. Bien será un problema eléctrico, algo habitual en una moto antigua por muy restaurada que esté. O simplemente un cable de mando roto que va desde la maneta hasta las entrañas del motor y que nadie parece saber cómo se llega a esas entrañas.

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El resultado final es el mismo. Ambos conducen un vehículo en el que han invertido mucho dinero. Pero a pesar de todo este vehículo tiene unas limitaciones especificas, tales como su escasa velocidad final, limitados frenos y/o delicadeza mecánica. Eso si, parado en un semáforo será objeto de todas las miradas de los que lo circundan. Y si para en una terraza a tomar algo tendrá garantizados que unos cuantos moscones se acerquen a elogiar y manosear a partes iguales su preciada moto.

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Al tener ya tu moto restaurada podrás disfrutar de la conducción de un vehículo especial, fuera de lo común y que te destacará de entre la masa de moteros que conducen motos contemporáneas y podrás ser parte del siguiente Quail Motorcycle Gathering.

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Para más información sobre el Quail Motorcycle Gathering, visiten su sitio oficial: http://signatureevents.peninsula.com/en/Motorcycle/Motorcycle.html

 

 

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