BottleRock Napa 2017 contó con la participación de grandes actos musicales como Maroon 5, Tom Petty and the Heartbreakers, Foo Fighters y también de la estrella de la NBA Steph Curry y Martha Stewart

8

Por: Ernesto Altamirano

NAPA VALLEY, CABottleRock Napa Valley 2017 fue una fusión de entretenimiento musical, culinario y más ya que contó con la presentación de artistas globalmente aclamados como Maroon 5, Tom Petty and the Heartbreakers, Fitz & the Tantrums, E-40, Foo Fighters y también hizo su aparición el astro de la NBA del equipo Golden State Warriors Steph Curry y la reconocida estrella de televisión Martha Stewart quien compartió recetas con Macklemore y Ryan Lewis.

2

El festival BottleRock Napa Valley 2017, el cual se llevó a cabo del 26 al 28 de mayo en el valle de Napa Valley, es ampliamente considerado como una de las mejores regiones de vino en California, y de todos los Estados Unidos, con una historia que data desde el siglo XIX. La combinación del clima mediterráneo, geografía y geología del valle ayudan para que las uvas de vino sean de calidad. John Patchett estableció el primer viñedo comercial del valle en 1858. En 1861 Charles Krug, estableció la primera bodega comercial del Valle de Napa en Santa Elena.

9

Viticultura en el condado de Napa sufrió de varios reveses en los años 1800 y principios de 1900, incluido un brote de enfermedad de la vid filoxera, la Prohibición y la Gran Depresión. La industria del vino en el Valle de Napa Valley se recuperó, y gracia por los resultados de la Cata del Vino de París de 1976, llegó a ser visto como una zona capaz de producir vinos de clase mundial. Casi 4,7 millones de personas visitan cada año el Valle de Napa, por lo que es el segundo más destino turístico más popular en California, después de Disneyland.

11

La combinación del clima mediterráneo, geografía y geología del valle son cada vez más propicio para que crezcan uvas de vino de calidad. El valle está flanqueado en el lado oeste y norte por la Cordillera Mayacamas y en el lado oriental por las Montañas Vaca. Varios pequeños valles también existen dentro de estas dos cordilleras. El suelo del valle principal se eleva gradualmente desde el nivel del mar en el extremo sur a 362 pies sobre el nivel del mar en el extremo norte de Calistoga en las laderas del Monte Santa Helena. Las áreas vitícolas estadounidenses de Oakville y Rutherford colindan dentro de los límites de una zona geográfica conocida como el Banco de Rutherford en el centro del valle.

6

La tierra en el extremo sur del valle se compone principalmente de sedimentos depositados por los anteriores avances y retrocesos de la Bahía de San Pablo, mientras que el suelo en el extremo norte del valle contiene un gran volumen de lava y cenizas volcánicas. Varias de las pequeñas colinas que surgen desde la mitad del valle, cerca de Yountville son indicadores del pasado de una región volcánica.

7

Y si a esto le agregamos música, empezando con Maroon 5, inicia lo que hace a BottleRock Napa Valley 2017 algo como ningún otro festival musical. Maroon 5 ha citado a Michael Jackson, The Police, Talking Heads, Aaliyah, Oasis, Shabba Ranks, y Prince como sus influencias. Adam Levine también ha citado a Stevie Wonder como uno de sus favoritos. Las canciones de la banda tienden a ser con guitarra eléctrica, a menudo acompañada por el piano o sintetizador. El tema en todas sus canciones es el amor, que frecuentemente pierden; canciones como “This Love”, “Makes Me Wonder” y “Misery” tienen un tono muy cínico, a menudo expresando insatisfacción con la relación, mientras que hay canciones más sinceras y emocionales como “She Will Be Loved” y “Never Gonna Leave This Bed”, que expresan el anhelo de una relación romántica. El sonido y la lírica de Maroon 5 cambia álbum a álbum y durante su presentación en BottleRock Napa Valley 2017 dieron muestra de ello.

5

Otra de las presentaciones estelares de BottleRock Napa Valley 2017 fueron Tom Petty and the Heartbreakers, quienes son una de las principales bandas del movimiento heartland rock, que surgieron entre finales de la década de 1970 y comienzos de la década de 1980. El género se abstuvo de la música basada en sintetizadores y en elementos de moda popularizados en los 80, como el synth pop, en beneficio del rock clásico. Petty and the Heartbreakers son conocidos por sencillos de éxito como “American Girl”, “Breakdown”, “The Waiting”, “Learning to Fly”, “Refugee” y “Mary Jane’s Last Dance”. Aunque el movimiento heartland rock se apagó en la década de 1990, la banda se mantuvo activa: continúa saliendo de gira con frecuencia y sacando álbumes, siendo el más reciente, Mojo, publicado en junio de 2010. Tom Petty and the Heartbreakers han vendido más de ochenta millones de discos a nivel mundial, convirtiéndose en uno de los artistas con más ventas de todos los tiempos.

17

Existen regiones vitivinícolas en la costa este y en el centro del país pero ninguna de ellas puede se puede comparar en importancia a Napa Valley, y BottleRock lo ha convertido también en un destino musical y culinario.

12

Para más información sobre el festival  BottleRock Napa Valley, visiten su sitio oficial: http://www.bottlerocknapavalley.com/

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s