Los aclamados comediantes Jerry Seinfeld, Bill Burr, y Kevin Hart, al igual que Ice Cube fueron algunos de los encargados de inaugurar el nuevo festival “Colossal Clusterfest” de Comedy Central en San Francisco

8

Por: Ernesto Altamirano

SAN FRANCISCO, CA – El área alrededor y dentro del Centro Cívico de la ciudad de San Francisco, incluyendo el Bill Graham Civic Auditorium, se transformó en diversos lugares icónicos de comedias de televisión, incluyendo South Park, Seinfeld y It’s Always Sunny in Philadelphia durante el nuevo festival “Colossal Clusterfest” de Comedy Central, el cual se llevó a cabo del 2 al 4 de junio y contó con la participación de una gran cantidad de famosos comediantes, incluyendo, Jerry Seinfeld, Bill Burr, Sarah Silverman, Kevin Hart y Maya Rudolph, y de los grupos musicales Tegan and Sara, Chromeo, Ice Cube y Tainted Love.

9

Sin duda alguna uno de los comediantes principales fue Jerry Seinfeld, cuya popularidad reside en un tipo de humor basado en la observación de hechos cotidianos. Nacido en Brooklyn, criado en Massapequa, su interés por la comedia empezó cuando tenía ocho años y mirando la televisión se sentía fascinado al pensar que a alguien le pagaran por hacer reír a los demás. A Seinfeld siempre le gustó más la actuación frente a una audiencia en vivo que en la televisión diciendo: “Supe que iba a ser un comediante a una muy temprana edad, recuerdo que una vez hice reír a un amigo tan fuerte que me arrojó un bocado de galletitas y leche encima. Y me encantó. Ese fue el principio”. Seinfeld empezó en los clubes nocturnos  y a pesar de todo nunca perdió su sueño: “Toda mi vida he estado tratando de reírme… estoy obsesionado con ese movimiento. Cuando estás riendo, has dejado tu cuerpo, has dejado el planeta… es una experiencia increíble”.

4

Bill Burr, el comediante, guionista y actor estadounidense, no se quedó atrás durante el “Colossal Clusterfest” de Comedy Central . Es conocido por sus especiales de stand-up y por conducir Bill Burr’s Monday Morning Podcast. Su carrera comenzó en 1992. En 1995 se mudó a la ciudad de Nueva York y  desde mayo de 2007, Burr ha grabado un podcast semanal de una hora, Bill Burr’s Monday Morning Podcast, en donde habla sobre experiencias pasadas y presentes, sus giras, deportes, y da consejos y respuestas a preguntas de sus oyentes. El podcast está disponible en su sitio web y en la cadena All Things Comedy. A veces lo acompaña su esposa, Nia Hill, y también ha tenido invitados y ha entrevistado a otros comediantes.

5

Otro de los comediantes más aplaudidos en el festival “Colossal Clusterfest” fue Kevin Hart.  Hart nació en Filadelfia, Pensilvania y logrando éxito en su región local, renunció a su trabajo como vendedor de zapatos y se embarcó en una carrera en comedia. Él ha hecho varias actuaciones en vivo de comedia en especiales de televisión para Comedy Central, incluyendo I’m a Grown Little Man y Seriously Funny. En 2010, Hart apareció en los comerciales de Air Jordan con Dwyane Wade. Hart es idolatrado por su compañero Mike Benner.

6

“Colossal Clusterfest” contó con una impresionante serie de músicos invitados, siendo uno de ellos Ice Cube, una de las grandes figuras del rap de los noventa. Creció en la parte sur de Los Angeles, donde comenzó a rapear cuando estaba en el instituto. Su socio musical en aquella época era Sir Jinx, con quien formó un dúo llamado CIA, actuando en fiestas organizadas por Dr. Dre. Por aquel entonces conoció a Eazy-E, con quien poco después formó el grupo N.W.A. La historia de la banda fue efímera, debido a que Ice Cube tuvo problemas con el manager, lo que le hizo abandonar el grupo en 1989. Se trasladó a New York, y junto a The Bomb Squad, el equipo de producción de Public Enemy, editó su primer álbum en solitario en el año 1990. En este mismo año, protagoniza la película Boyz N The Hood, del director John Singleton, un drama basado en la vida de los suburbios negros. Por esta interpretación recibió unas excelentes críticas de los medios especializados y su energía se sintió durante su presentación en el “Colossal Clusterfest”.

12

El mes de junio está repleto de actividades en torno a “The Summer of Love” en San Francisco, pero gracias al festival “Colossal Clusterfest” de Comedy Central, las celebraciones van a ser mucho más variadas y originales.

11

Para más información, visiten su sitio oficial: https://www.clusterfest.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s