En su nueva gira “Versus”, ambas Alejandra Guzmán y Gloria Trevi fueron victoriosas en su presentación triunfal en San Jose

1

Por: Ernesto Altamirano

SAN JOSE, CA – El SAP Center se convirtió en un ring de batalla musical con la presentación de la nueva gira “Versus” de las legendarias cantantes mexicanas Alejandra Guzmán y Gloria Trevi, pero la batalla no fue entre ellas, sino contra la adversidad, ya que ambas compartieron la manera en que han superado sus obstáculos para salir adelante y esta sinceridad y entrega total motivó a su público de la ciudad de San Jose, el cual cantó y bailó gustosamente de las canciones que interpretaron en un concierto de una gran energía imparable.

2

Alejandra Guzmán es heredera de dos leyendas, Silvia Pinal y Enrique Guzmán, es llamada ‘Reina del Rock’ y con tan sólo dos meses de nacida, tuvo su primera aparición dentro del programa televisivo Silvia y Enrique, que protagonizaban sus padres.

Desde los cinco años de edad, comenzó a tomar clases de ballet, tap y jazz, lo cual le ha permitido desarrollar un cuerpo estético y una férrea disciplina. Con la inquietud artística en las venas, desde pequeña improvisaba sus shows, teniendo de público a sus propios hermanos, en una clara demostración de que el arte lo era todo para ella.

3

Posteriormente, sin descuidar la escuela, única condición impuesta por sus padres, Alejandra Guzmán tomó parte en la comedia musical Mame, producida por su mamá, Silvia Pinal, demostrando con creces que había nacido para la carrera artística. Una vez terminada la preparatoria, decidió dedicarse a lo que más le atraía: cantar. Con temas como ‘Bye Mamá’ y ‘La Plaga’, entre otras, llegó a ocupar los primeros lugares en la radio de todo el país, así como en las listas de ventas. A éste éxito le siguió el álbum Dame tu Amor, el cual dio continuidad al éxito del disco anterior.

A este material, le siguen otros dos que también hicieron historia en el ambiente musical, Eternamente bella, que lanzó en 1990 y Flor de papel, que salió en 1991. En 1990, Alejandra Guzmán siendo ya una de las cantantes más queridas del público mexicano, incursionó en el cine con su primera y única película, “Verano Peligroso”, y la interpretación de este tema durante su concierto en el SAP Center de San Jose fue una de las canciones más coreadas.

2.1

Gloria Trevi es la misma persona en su vida y en el escenario. Pero en este último ella muestra sus momentos más intensos y apasionados, un concierto con Gloria Trevi es catártico porque el público pasa de la risa al llanto y de la ternura al orgullo entre canción y canción.

Gloria de los Ángeles Treviño Ruiz llegó al mundo un 15 de febrero en 1968, desde muy pequeña la familia fue testigo de sus sueños de convertirse en una gran estrella. Con esa clara intención es que llega a la capital mexicana cuando cumple 15 años buscando la primera oportunidad en el medio.

Después de haber estudiado en el Centro de Capacitación Artística de Televisa (CEA), en 1985 se integra al quinteto vocal femenino “Boquitas Pintadas” con quienes también graba temas de su autoría. Termina el grupo pero Gloria no renuncia a su sueño de solista, toca puertas, canta en fiestas, 15 años, bodas, bares e incluso hasta en la calle, y es así como nace Gloria Trevi.

Se fusionan en una persona los diferentes mundos de la sociedad latina, su música se vuelve rebelde con irónica crítica social y contrastes de ternura, amor, dolor, alegría y locura, y sobretodo, es música que resuena fuertemente con sus seguidores, los cuales llenaron al máximo el SAP Center, y en esta gira “Versus” no hubo perdedores, solo ganadores, y sobretodo, ganadadoras.

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s