El libro “Dance of the Violin” de Kathy Stinson y Dušan Petričić es una historia inspiradora del pequeño amante de la música que se convertiría en uno de los mejores violinistas del mundo, Joshua Bell

dance-of-the-violin

Por: Ernesto Altamirano

STEINBECK-BY-THE-SEA, CA – Joshua Bell sabe lo importante que es que los chicos disfruten de la música desde muy pequeños. Tuvo su primera clase de violín a los 4 años. Sus padres lo habían escuchado improvisar con banditas elásticas contra las manijas de un armario los tonos que su madre, profesional de salud mental, tocaba en el piano. Su padre le regaló un violín y tres años después debutaba en su primer concierto con la filarmónica de Bloomington. Y el libro “Dance of the Violin” de Kathy Stinson y Dušan Petričić es un cuento para niños y adultos que enseña la importancia de seguir tus sueños y el poder de las artes.

violin

A los 13 años había obtenido su primer premio. Y para los 15 ya había ganado tantos concursos que se pudo comprar un auto deportivo. “Ni siquiera tenía licencia de conducir”, recuerda.

“Nunca sentí que los chicos se burlaran de mí por tomar clases de violín, especialmente cuando empecé a ganar concursos. Ellos quizás pensaban que era un nerd porque tocaba música clásica, pero también practicaba deportes y hacía otras cosas y no sabían qué pensar. Por eso me gustaría que en el futuro los jóvenes se interesen por intérpretes de música clásica como héroes y no solo en atletas”, reflexiona.

Para más información acerca de la asombrosa vida de Joshua Bell y sus obras, visiten su sitio oficial: http://joshuabell.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s