Nostalgia y vivacidad hicieron del Monterey International Pop Festival 2017 una celebración de decadas musicales que han dejado la marca en la historia

m 6

Por: Ernesto Altamirano

MONTEREY, CA – La máquina del tiempo en los terrenos de la Feria del Condado de Monterey del viernes 16 al domingo 18 de junio cuando los artistas Jack Johnson, Norah Jones, Regina Spektor y la espectacular Michelle Phillips acompañada The Head and the Heart y varios más subieron a un legendario escenario para celebrar el Monterey International Pop Festival 2017.

m 3

El Monterey International Pop Festival original fue celebrado en el Monterey County Fairgrounds en Monterey, California. El festival fue planeado por John Phillips de The Mamas & the Papas, el productor Alan Pariser, y el publicista Derek Taylor. El festival incluyó, en su lista de artistas, a los miembros de The Beatles y The Beach Boys.

m 5

San Francisco fue el epicentro de la llamada “contracultura”. Los jóvenes viajaban allí a vivir un estilo de vida alternativo destinado a aumentar la libertad personal, viviendo en armonía colectiva. Esta transformación de los ideales y la vida se exploró a través de la psicodelia, la luz, el arte, la música y drogas como la marihuana y el LSD. El Festival de Monterey Pop se incorporó al estilo de vida de San Francisco y la contracultura, y es generalmente considerado como uno de los inicios del “Verano del Amor” de 1967.

M 1

El festival se convirtió en legendario por ser una de las primeras grandes apariciones de Jimi Hendrix (que fue contratado por la insistencia de Paul McCartney) y de The Who.

m 7

También fue la primera gran actuación pública de Janis Joplin, quien apareció como miembro de Big Brother and The Holding Company, y de Otis Redding, con el respaldo de Booker T. & The MG’s. Redding moriría sólo unos meses más tarde. Hendrix, inspirado por Pete Townshend, rompió su guitarra y terminó su presentación en Monterey rendido de rodillas frente a ella, vertiendo líquido de encendedor y prendiéndole fuego.

5

El Monterey International Pop Festival 2017 fue un tributo fiel a su antecesor, y al mismo tiempo, dejó su propio legado musical.

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s