Duran Duran sigue feroz como un lobo durante su concierto en el Fox Theater de Oakland

DURAN DURAN IN CONCERT

Por: Ernesto Altamirano

OAKLAND, CA – El Fox Theater sacó la alfombra roja el pasado viernes, 7 de julio, para recibir a los íconos musicales Duran Duran para un concierto de completo deleite para su público. En sus inicios, grupo estaba formado desde hacía cerca de dos años y había sido fundado por John Taylor y Nick Rhodes junto a Simon Culley y Stephen Duffy. Culley y Duffy abandonan la banda al año siguiente y son reemplazados por Roger Taylor en el bajo y por Andy Wickett como cantante. Wickett “se despide” de la banda a los pocos meses, y casi al mismo tiempo ingresa en la misma Andy Taylor, como respuesta a un anuncio que el grupo había puesto en el semanario Melody Maker. El punto final lo pone un chico proveniente de la escuela de interpretación de Birmingham que tiene el curioso nombre de Simon Le Bon.

DURAN DURAN IN CONCERT
El primer trabajo de esta banda lleva su propio nombre: ‘Duran Duran’. El álbum se apoya en una base de ritmos decididos, aunque inclinados hacia una cierta disco-music para verano, que hacen que el producto sea muy directo y estilísticamente digno: las guitarras suenan agresivas, aunque las mezclas las relegan a un segundo plano, mientras que los instrumentos de cuerda sintetizados predominan en todo el disco.

DURAN DURAN IN CONCERT

Su magía es esencialmente esta: Duran Duran había estudiado todas las formas estilísticas de frasear de los últimos años (excepto el punk), y a ello le añadió un cierto dramatismo de sabor cinematográfico. Una parte del mérito ha de ser, seguramente, atribuida al productor, Colin Thurston, que forja un sonido muy actual y un estándar de grabación muy alto. El éxito es inmediato: a los pocos días de la salida del álbum, ya hay cientos de seguidores de Simon Le Bon atestando el “Blitz Club”, local londinense de moda.

DURAN DURAN IN CONCERT

Inmediatamente después de este éxito, Duran Duran entra por la puerta grande en el pop internacional, y sus rostros se hacen familiares a los televidentes de medio mundo. Los críticos ingleses, como siempre, empiezan exaltando el trabajo del quinteto, y seguidamente, apenas aquéllos alcanzan el éxito, los tiran a la basura y les pronostican una vida artística breve. En efecto, entonces nada hacía prever la avalancha de popularidad que luego arrollaría a Duran Duran. 

DURAN DURAN IN CONCERT

Más tarde algunos ilustres casos demostraron que los críticos no estuvieron muy desencaminados al juzgar efímero al movimiento new romantic. La diferencia es que Duran Duran puso en el plato de la balanza, además de su música, sus caras y su interesante imagen, y el peso de la balanza se inclinó a su favor, y como lo demostraron en el Fox Theater de Oakland, esa balanza sigue estando inclinada a su fascinante poder musical.

DURAN DURAN IN CONCERT

Las canciones que interpretaron Duran Duran fueron:

Paper Gods

The Wild Boys

Hungry Like the Wolf

A View to a Kill

Come Undone

Last Night in the City

What Are the Chances?

Is There Something I Should Know?

Notorious

Pressure Off

Hold Back the Rain

Ordinary World

I Don’t Want Your Love

White Lines

Girls on Film

Save a Prayer

Rio

Para más información sobre Duran Duran, visiten su sitio oficial: http://duranduran.warnereprise.com/

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s