Jonathan Rea consigue la victoria en la segunda carrera en el Campeonato del Mundo de Superbikes 2017 en Laguna Seca

Superbike World Championship 2017 - Attendance 7

Por: Ernesto Altamirano

MONTEREY, CAJonathan Rea se ha proclamado vencedor de la segunda carrera del Campeonato del Mundo de Superbike 2017 en Laguna Seca y se va de vacaciones todavía más líder. El británico ha dominado casi la carrera en su totalidad y nadie ha podido hacerle sombra. Tom Sykes y Chaz Davies se han tenido que conformar con la segunda y tercera posición.

Superbike World Championship 2017 - Attendance 2

A pesar de salir en tercera fila, Jonathan Rea no tuvo demasiadas dificultades para llevarse la victoria en la segunda carrera de la ronda americana del Campeonato del Mundo de Superbikes 2017 que se disputó hoy en Laguna Seca.

Superbike World Championship 2017 - Attendance 3

Tras apagarse el semáforo, Tom Sykes tardó apenas tres curvas en ponerse en cabeza. Antes de acabar el primer giro, Rea era segundo después de superar a Xavi Forés en el sacacorchos mientras que más atrás Chaz Davies tenía algún que otro problema para progresar tan rápido.

Superbike World Championship 2017 - Attendance 12

En el segundo giro, Rea tomaba la cabeza y empezaba a tirar lo suficientemente rápido para que Sykes no le pudiese seguir. Por detrás Marco Melandri se iba largo mientras que Jordi Torres, que se mantenía en los puestos delanteros, se iba al suelo a final de recta tras entrarle un punto muerto en la BMW y posteriormente perder la rueda delantera.

Superbike World Championship 2017 - Attendance

En la general, Rea acumula ya 341 puntos por 282 para Sykes y 226 para Davies. Xavi Forés es el mejor español, sexto con 132 puntos. Ahora toca vacaciones hasta el 19-20 de agosto, cuando el mundial llegue a Lausitzring para disputar la ronda alemana.

Superbike World Championship 2017 - Attendance 11

Durante el Campeonato del Mundo de Superbikes 2017 se llevaron a cabo varios tributos al piloto norteamericano y leyenda de este deporte, Nicky Hayden. Considerado como el último gran talento de la escuela americana de pilotos y originario de Owensboro, The Kentucky Kid, falleció en un accidente el pasado 22 de mayo, 2017, pero en la pista de Laguna Seca su espíritu continuo estando presente.

Para más noticas acerca del Campeonato del Mundo de Superbikes, visiten su sitio oficial: http://www.worldsbk.com/

 

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s