La revolucionaria obra teatral “Hamilton: An American Musical” se despidió de San Francisco, pero regresará en el 2019

Hamilton 1

Por: Ernesto Altamirano

SAN FRANCISCO, CA – Parece que fue ayer cuando la revolucionaria obra teatral “Hamilton: An American Musical” plantó su bandera en California, teniendo su Noche de Apertura en la Ciudad de San Francisco el jueves, 23 de marzo.

Picture1

Entre sus asistentes para este celebre ocasión estuvieron presentes el legendario cineasta George Lucas con su esposa, y el padre del creador de Hamilton, Luis A. Miranda, Jr. Pero la gira nacional de “Hamilton: An American Musical” empacó sus maletas ya que el viernes, 11 de agosto tendrá su premier en Los Angeles en el teatro Hollywood Pantages, y ya que el último día de esta aclamada obra sería el sábado, 5 de agosto, un servidor fue a verla una vez más la noche del miércoles, 2 de agosto. Y claro, ¡en asientos de primera fila!

Hamilton A

Ver nuevamente la obra “Hamilton: An American Musical” la noche del miércoles fue un acto muy significativo para mí ya que el Presidente Donald Trump apoyó ese miércoles por la mañana el proyecto de ley de dos senadores republicanos que impondría nuevos límites a la inmigración legal y trataría de crear un sistema basado más en mérito y habilidades que en lazos familiares.

IMG_20170802_194440_640

Trump respaldó la iniciativa de los senadores republicanos David Perdue, de Georgia, y Tom Cotton, de Arkansas, que hasta ahora ha tenido poca repercusión en el Senado. Trump anunció su apoyo en la Casa Blanca, acompañado de ambos senadores. El mandatario agregó que de ser aprobada, sería “la reforma más significativa al sistema de inmigración en medio siglo”.

TEEF000005

La lucha contra la inmigración ilegal es una de las características sobresalientes del gobierno de Trump, que ha intentado cancelar los subsidios federales a las ciudades que se niegan a colaborar con el gobierno en la detención y deportación de los inmigrantes que están en el país sin autorización. Y justamente una de las frases icónicas de “Hamilton: An American Musical” es “Immigrants (We Get the Job Done).

Hamilton Orpheum Theatre

“Hamilton: An American Musical” es un musical sobre la vida de Alexander Hamilton, uno de los padres fundadores de los Estados Unidos; con letras, música y guión de Lin-Manuel Miranda. El espectáculo, inspirado en la biografía de 2004 “Alexander Hamilton” del historiador Ron Chernow, ha logrado un gran éxito en crítica y taquilla.

Hamilton Orpheum Theatre

El musical debutó en febrero del 2015 en el Teatro Público de Nueva York, hasta agosto del mismo año; cuando fue trasladado al teatro Richard Rodgers del circuito de Broadway, donde logró gran éxito en críticas y taquilla.

Hamilton Orpheum Theatre

Entre sus principales reconocimientos están haber ganado once premios Tony, un Grammy a mejor musical, un Pulitzer a mejor drama y siete premios Drama Desk.

IMG_20170802_230658_600

Su mensaje es un llamado para entrar en acción, y el conductor de la obra Julian Reeve me compartió su energía y optimismo seguir luchando para un mejor mañana.

IMG_20170802_231115_904

La estrella de “Hamilton: An American Musical” brilla una luz de esperanza que nunca se apagará, y que en el 2009 la veremos brillar de nuevo en San Francisco. ¡Pero de aquí a entonces nosotros los inmigrantes seguiremos realizando grandes acciones en nombre de la paz, el arte, y la unión!

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s