Aphaville hizo su gran esperado debut en el Norte de California con su presentación en San Jose al deleite de su público que permanece por siempre joven

8

SAN JOSE, CA – La última vez que se presentó el grupo de synthpop alemán Alphaville en los Estados Unidos fue en 1999 cuando un joven empresario los trajó a una serie de presentaciones en Utah.  Y la pasada noche del viernes, 11 de agosto, Alphaville hizo su debut en el Norte de California en el City National Civic de San Jose.

5

La historia de Alphaville empezó en 1982 cuando Marian Gold conoció a Frank Mertens y a Bernhard Lloyd en un bar. Los tres parecieron sintonizar en el acto y formaron un grupo llamado Forever Young en sus comienzos ,nombre que le darían a una de sus canciones más populares más adelante. Ellos tocaron su primer espectáculo cerca de año nuevo en 1982. Se puede decir que Alphaville se inpiraban en grupos como OMD y Ultravox.

7

Marian, Bernhard y Frank trabajaron en varios demos, compusieron “Big in Japan”, “Summer in Berlin” y “Fallen Angel”, y las enviaron a varias compañías discográficas, con el nombre de la banda establecida ahora como Alphaville como actualmente les conocemos.

4

Durante este tiempo, los miembros de la banda estaban esperando los resultados de sus trabajos. WEA llamó a Alphaville una tarde de 1983, y “Big in Japan” fue lanzado a comienzos de 1984. El inmediato éxito del sencillo le permitió al grupo trabajar a tiempo completo en su primer albúm Forever Young, el cual fue realizado a finales de ese mismo año.

3

En 1983 Big In Japan llegaba al número 1 de las listas Británicas y Alemanas. En Diciembre de 1984 Frank Mertens dejó al grupo y fue reemplazado por Ricky Echolette, a quien Marian había conocido cuando fue miembro de la banda Chichilia Green.

6

Alphaville invirtió muchas de las ganacias de su álbum y sus sencillos en su propio estudio de grabación -Lunapark- en Berlin y comezaron a trabajar en Afternoons in Utopia que fue todo un éxito. Tras la edición de este último álbum Alphaville comenzó a trabajar en su tercer disco, pensando en hacer algo distinto, con la intención de expandir algunas de las ideas durante los días del proyecto Nelson. The Breathtaking Blue fue realizado en Mayo de 1989. Tras este disco Alphaville tomó el aliento que necesitaba. Marian comenzó a trabajar en su primer album como solista, So Long . Celeste y Bernhard por su parte se ocuparon de remezclar muchas de las canciones más conocidas del grupo.

20729745_10154567556901036_2184043307745169141_n

Nunca se me olvidará la primera vez que escuche a Aphaville for primera vez. Fue durante una fiesta en cuando estaba estudiando la preparatoria en México. Durante una fiesta uno de los invitados sacó una grabadora, se acerco a la chica que le gustaba, y le dedicó una canción. Esa canción fue la de “Forever Young” de Alphaville.

Alphaville 2

Eso fue hace más de 21 años, y esa noche del viernes, 11 de agosto, tuve la gran fortuna de conocer al cantante del grupo, Marian Gold después de su concierto en el City National Civic de San Jose y pude expresarle lo mucho que su canción “Forever Young” ha significado para mí.

20688029_881351332011872_4323372594788040704_n

¡Y me quede con un recuerdo permanente de esa noche tan especial!

Para más información acerca de Alphaville, visiten su sitio oficial: http://www.alphaville.info/

 

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s